Reflectancia, transmisión y absorbancia solar
Expertos en espectrofotometría. Contamos con la capacidad técnica para la evaluación de propiedades espectrales.
¿Qué ensayamos?
En Eyco tenemos capacidad para evaluar la reflectancia solar de materiales a través de ensayos ajustados a las normativas siguientes:
- ASTM E-903 Standard Test Method for Solar Absorptance, Reflectance and Transmittance of Materials Using Integrating Spheres.
- EN 410:2011 Vidrio para la edificación. Determinación de las características luminosas y solares de los acristalamientos.
- ISO 9050 Glass in building-Determination of light transmittance, solar direct transmittance, total solar energy transmittance, ultraviolet transmittance and related glazing factors.
- UNE- EN ISO 52022-1: 2017 Eficiencia energética de los edificios. Propiedades térmicas, solares y de luz diurna de los componentes de los edificios y sus elementos. Parte 1: Método simplificado de cálculo de las características solares y de luz diurna de los dispositivos de protección solar combinados con acristalamiento.
- UNE- EN 14500: 2021 Celosías y persianas. Confort térmico y luminoso. Métodos de ensayo y de cálculo.
- UNE-EN 410. Vidrio para la edificación. Determinación de las características luminosas y solares de los acristalamientos.
- UNE-EN 13561:2015. Persianas exteriores y toldos. Requisitos de prestaciones incluida la seguridad.
Reflectancia, transmisión y absorbancia solar
La capacidad de un material de reflejar la radiación solar, tomando en consideración la reflectancia hemisférica de la radiación integrada en el espectro solar, puede ser evaluada por medio de la medida de la reflectancia solar. En este tipo de evaluación puede incluirse la reflectancia especular y la difusa.
Los materiales empleados en la construcción con el objetivo de lograr un óptimo aislamiento de edificios, o bien los plásticos empleados para la agricultura, los vidrios empleados en construcción, los toldos y cortinas, por poner algunos ejemplos, han de tener en cuenta factores como la transmitancia o absorbancia de la radiación solar. Valores altos en la medida de reflectancia solar correlacionan con una baja transmitancia o absorbancia de la radiación solar.
El resultado
Cada ensayo realizado por Eyco se documenta en un informe técnico que incluye:
- La identificación y descripción de la muestra
- Los métodos normalizados aplicados
- Las condiciones de ensayo
- Los equipos utilizados
- Los resultados obtenidos
- La incertidumbre de medida
Los datos se presentan de forma clara y trazable, cumpliendo con los requisitos de calidad necesarios.